Arranque el nuevo año con sus finanzas organizadas siguiendo estas recomendaciones

Después del consumo decembrino en las diferentes festividades, El comienzo de año  llega con nuevas exigencias de dinero: Gastos propios de la temporada, incremento en los precios y los propósitos para el año que comienza hacen que esta sea un buen momento para ponerle orden al dinero.

Los gastos cotidianos, el ahorro para cumplir sueños y/o afrontar contingencias y la inversión para crecer hacen que el manejo del dinero cobre especial importancia en los primeros meses del año, esto si se quiere ganar tranquilidad financiera.

Y es la razón por la que queremos compartir algunas recomendaciones para logar un balance financiero:

  • Defina un presupuesto,  Antes de definir lo que quiere cumplir en el nuevo año, establezca un presupuesto mensual para tener claridad tanto de los ingresos como de los gastos.   Organice su presupuesto para que sea un nuevo año amigable con su economía.

Al organizar el presupuesto, podrá determinar qué tanto puede ahorrar o invertir para cumplir sus metas o, por el contrario, cómo debe organizarse para estabilizar sus finanzas. 

  • Priorice sus metas y objetivos financieros, Es muy probable que quiera alcanzar varias metas,  la recomendación es priorizarlas teniendo en cuenta su situación financiera actual. 

No se deja llevar por las emociones y evite adquirir nuevas obligaciones, solamente por el impulso de cumplir todo lo que se ha propuesto para el nuevo año. Es mejor planificar de acuerdo a la capacidad de endeudamiento y así pueda cumplir las metas acorde con sus recursos económicos y ante todo con tranquilidad

  • Ahorre para los eventos inesperados, Si al establecer las prioridades y pagos mensuales tiene un excedente, es su oportunidad para ahorrar o reservar una parte de su dinero para algún imprevisto. Lo recomendable es ahorrar minino el 10% del ingreso.
  • Haga buen uso de los productos financieros ( Créditos y tarjetas de crédito), para evitar pagos elevados de intereses y sobrecostos financieros, se recomienda usar  las tarjetas de crédito o los créditos para lo estrictamente necesario, con una planificación y análisis previo.
  • Edúcate financieramente, la educación financiera ayuda a la toma de decisiones, a la buena forma de administrar o destinar el dinero, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida

Comentarios

Agregar comentario